Diario de León

Morala piensa que Ramón «sólo aparenta que pide»

El PP exige al alcalde que vaya a Madrid a pedir mejoras ferroviarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, arremetió ayer contra el alcalde, Olegario Ramón, después de la reunión mantenida con los primeros ediles de Bembibre y Astorga para reivindicar mejoras en las conexiones por ferrocarril. Morala espera que, ya puestos, «no se limite a aparentar que pide, sino que reivindique de verdad mejoras ferroviarias tangibles». «Cuando desde el principio del mandato los populares ponferradinos hemos reivindicado con los de Orense mejoras ferroviarias y la autovía, Ramón hizo la gracieta de que íbamos a Monforte a comer lacón con grelos, esperamos vivamente sus explicaciones de si él ha ido por mantecadas o por cocido maragato en lugar de por el tren», le echa en cara el portavoz popular un comunicado. «Ahora bien —matiza en la misma nota—, lo fundamental no es que se reúnan los alcaldes socialistas solos, es que cuando vayan a Madrid consigan volver con más de lo que teníamos cuando llegaron a sus alcaldías, porque aquí se han instalado en el conformismo de pedir lo que ya había y no lo que es necesario».

En opinión de Morala, «con el fin de año parecen volver algunos clásicos navideños: este alcalde solo acierta cuando rectifica, no le hacen mucho caso los suyos y toca desperezarse solamente un par de semanas al año. Como terminaba el año natural y no había llegado a la segunda vez que venció la apatía, ha decidido —probablemente impulsado por otros alcaldes cercanos— hacer lo que le venimos reclamando insistentemente todo este año y pedir que vuelvan a ponerse las frecuencias ferroviarias que el Gobierno socialista de Sánchez nos hurtó a los ponferradinos después de la pandemia». «No parece mala cosa —añade— que se haya enterado después de dos años de mandato que existe un director general de Renfe al que se le puede pedir que devuelva los trenes que nos quitaron».

Según Morala, «algunos años más y ya se atreverá a pedir que nos pongan lo que prometieron y han olvidado: frecuencias nuevas, acortar los tiempos a León y Madrid, arreglar la infraestructura de la vía en el Manzanal —así que a ver si además de con Renfe se reúnen con Adif— y poner un material rodante acorde con las exigencias de hoy día. Si recordara algo de una pasada vena sindicalista, pediría también mejorar las condiciones laborales e incremento de plantilla en Ponferrada, pero si eso ya para otra reunión. Lo de la A 76 ya para otra vida», ironiza. Y concluye: «Esperar que le agradezcamos que procure que le devuelvan lo quitado da idea de qué bajo se ponen el listón a sí mismos: no es precisamente el mejor reto para un alcalde conformarse con dejar al marchar lo que heredó de otros, eso sí, a ver si se lo aplica también a la actividad económica, el empleo y el número de habitantes de Ponferrada».

tracking