Diario de León

Política

Morala pregunta al alcalde si echará la culpa a la CHMS del paseo del Sil

El portavoz del PP urge a Ponferrada la cesión del suelo para acometer las obras este año

Paseo del Sil en Ponferrada tras los daños de las riadas. ANA F. BARREDO

Paseo del Sil en Ponferrada tras los daños de las riadas. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la semana pasada el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil aludía a la necesidad de que sea el Ayuntamiento de Ponferrada el que ceda los terrenos para acometer las obras del paseo del Sil hacia Flores del Sil, ayer el portavoz del PP en la oposición municipal, Marco Morala preguntaba si el equipo de gobierno del alcalde, el socialista Olegario Ramón, echará también ahora mano de culpar a otros de su falta de inacción y urge al equipo de gobierno a ceder de inmediato a la Confederación los terrenos necesarios para acometer la obra en este año.

«Marco Morala se pregunta si el equipo de gobierno echará mano del famoso y cansino mantra de que los demás no se enteran para responder al responsable de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil», indicaban ayer desde el PP en una nota de prensa. «La pasada semana hemos conocido por el presidente de la Confederación la responsabilidad del equipo de gobierno de Ponferrada respecto a la imposibilidad de acometer las esperadas obras en la ribera del Sil. Mientras que la Confederación reiteró su total disposición a acometer cuanto antes las obras pactadas, el Ayuntamiento sigue sin remitir la documentación de la cesión. O ha mentido el dirigente de la Confederación o el alcalde no hace su trabajo», reflexionan desde el PP. Y añaden: «Esta vez no hay que explicárselo al PP o a Morala, sino a los ciudadanos y a la Confederación, que es un organismo ministerial», indican.

«Simple desidia»

«Arreglar la margen derecha del río Sil es una aspiración a la que Ponferrada no puede renunciar por más tiempo, por la simple desidia que caracteriza la labor del equipo de gobierno. No es ya una apreciación de los grupos de la oposición, sino una constatación de la administración socialista», añade Morala. estima que no se puede paralizar «una obra factible en lo inmediato con el pretexto de querer una más grande. Es necesario continuar los arreglos hacia Toral de Merayo, sin poner en riesgo el resto».

tracking