Diario de León

Morala propone un festival de música y artes escénicas para sacar la cultura a la calle

Morala con integrantes de la Sinfonietta de Ponferrada. DL

Morala con integrantes de la Sinfonietta de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, incluirá entre sus propuestas para el municipio el proyecto ‘Ponferrada a escena’, con el que quiere sacar la cultura a la calle a través de un festival de música y artes escénicas que se desarrollará entre los meses de junio y octubre. Una iniciativa que contará con un amplio programa de conciertos y actuaciones teatrales y que se desarrollaría en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del municipio.

Se trata de apostar por la cultura. Un compromiso que Morala dejó patente en su encuentro con la Sinfonietta, la Orquesta Sinfónica de Ponferrada. «Queremos mostrar nuestro apoyo expreso a la música y la cultura y a la necesidad de sacarla a la calle. No sólo en el centro urbano, sino también en el medio rural», dijo el candidato del PP.

El proyecto lanzado ayer también está pensado para promover la participación de artistas de Ponferrada y fomentando la cultura local. «El objetivo es acercar la escena musical y teatral a todos los rincones para que ciudadanos y visitantes disfruten de la cultura de forma espontánea, en calles, monumentos o parques; convirtiendo cualquier espacio en un escenario perfecto», añadió el popular.

‘Ponferrada a escena’ propone un programa «diverso, para todos los gustos y edades», con propuestas vinculadas a diversos géneros musicales (jazz, pop, ópera, zarzuela, indie, rock, a capella o clásica) y de teatro (obras clásicas, de sala o callejeras).

tracking