Diario de León

Morala: «Ramón tiene que ser menos dócil con sus jefes»

El portavoz del PP lamenta la falta de compromiso del Gobierno con Ponferrada

Publicado por
M. C. CACHAFEIRO / M. FÉLIX | PONFERRADA
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, hizo un extenso análisis de la situación de la capital berciana en materia de Medio Ambiente y Fomento, las dos áreas del consejero. Todo con un doble reto, generar empleo y fijar población en el futuro inmediato.

Las infraestructuras son una de las claves, según Morala, en las que no ve al alcalde de Ponferrada en primera línea. «Lamentablemente, la política en materia de infraestructuras del Gobierno de Pedro Sánchez para el Noroeste peninsular no hace presagiar nada bueno», enfatizó. «Esperamos no estar condenados a sufrir la misma decepción que con el cierre precipitado, ideológico y sin transición de las térmicas. Porque ni las personas ni la actividad económica del Bierzo merecen semejante castigo por parte de los socialistas», añadió.

Esa crítica a Olegario Ramón se basó en retrasos como los proyectos de autovías a Galicia (A-76) y Asturias (La Espina) pero también en los recortes de Renfe. «Cuando Sánchez llegó a la Presidencia se estaban dando pasos —haciendo obras— para acortar los tiempos de distancia a León y a Madrid: hablábamos de quitar el fondo de saco, de dotar de material rodante articulado a todos los servicios de Alvia, de desdoblar los servicios para que el Alvia no tuviese que llegar a León como regional y poner un verdadero regional que recogiese la necesidad de movilidad de los municipios más pequeños, de hacer obras en las vías en el puerto del Manzanal… Todo eso era poco, decían los socialistas; pues resulta que lo poco nos hubiera acortado una hora el desplazamiento a León y a Madrid», se lamentó.

Por otro lado, Morala planteó aprovechar para el Cylog la antigua plataforma de MSP, con playa de 12 vías con estación y terminal de Adif.

En materia de medio ambiente, tras criticar que el Ayuntamiento echara escombros en la zona, pidió una renovación de la red de abastecimiento utilizando fibrocemento y planteó priorizar el tramo que va desde San Esteban de Valdueza a Ponferrada «porque desde él se suministra el agua a gran parte de la ciudad».

Como conclusión, planteó al alcalde y a los socialistas ponferradinos «ser más reivindicativos y menos dóciles con sus jefes socialistas». Deben abandonar su cómodo posicionamiento, la desidia, la indolencia, la apatía, y reivindicar y luchar por los intereses de los ciudadanos y de las empresas de Ponferrada y el Bierzo», insistió Morala.

tracking