Diario de León

Morala recibe el apoyo unánime del PP para ser candidato en Ponferrada

Ester Muñoz hace oficial el nombramiento con el respaldo del Comité Electoral Provincial

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Marco Morala presentó ayer su hoja de ruta para ser alcalde de Ponferrada, que pasa, según explicó, por acabar con la gestión «gris» de Olegario Ramón que han protagonizado una caída en población y menos actividad económica y cuyos símbolos son la nueva tasa de basura y el parklet del puente del Castillo en el que no se sienta nadie. «La Ponferrada gris de Olegario Ramón se ha acabado», sentenció.

Morala, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, fue propuesto ayer, por unanimidad, por el Comité Electoral Provincial del partido como cabeza de cartel en las elecciones municipales de mayo.

Así lo anunció la presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, que se trasladó ayer hasta Ponferrada para hacer público el nombramiento junto al ya candidato.

La presidenta del PP aseguró que siente «orgullo» por la designación de un compañero como Morala que ha sabido estar en los buenos y en los malos momentos. «Se merece ser alcalde. Si da todo cuando no ha gobernado, imagínense si gobierna», insistió al elogiar su capacidad de trabajo y dedicación.

Marco Morala, tras agradecer que la decisión haya sido por unanimidad, agradeció la designación a toda la estructura del partido y a sus «presidentes», representada en el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo; autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y provincial, Ester Muñoz, que le acompañaba en la rueda de prensa. En su opinión, Ponferrada necesita un liderazgo frente a una ciudad que, con «datos objetivos», ha caído en población y actividad económica. «Hace cuatro obritas para parecer que hace pero son parches. Quien ha transformado Ponferrada ha sido el Partido Popular», insistió.

Al alcalde socialista también le acusó de tener un «gobierno gris, apático y poco transparente». «El señor alcalde es un señor entretenido en sus redes sociales y clientelares que deja como legado la tasa de la basura, el asfaltado de un parque y el parklet», dijo en referencia al mirador del castillo que costó 20.000 euros y donde nadie se sienta.

Morala pidió también el voto transversal a todos aquellos que quieren otra Ponferrada y alertó de que, de seguir Olegario Ramón, «estaremos mucho más atrás de los 60.000 habitantes». «Hago un llamamiento a todos los que creen que se puede cambiar; el PP es el instrumento para otra Ponferrada de ilusión, futuro y actividad económica. Por eso les pido, con humildad, que se unan a este proyecto. El PP es la casa de todos para un proyecto ilusionante para superar este tiempo gris», insistió en su presentación.

tracking