Diario de León

Morala recrimina a Ramón su inacción en la Tebaida y centro de especialidades

El edil del PP pide al alcalde de Ponferrada que sea diligente con la cesión del solar a la Junta

Solar dejado por el viejo centro comercial Las Médulas que debe ceder el Ayuntamiento a la Junta. L. DE LA MATA

Solar dejado por el viejo centro comercial Las Médulas que debe ceder el Ayuntamiento a la Junta. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al día siguiente de la visita del presidente de la Junta a Montes de Valdueza, el alcalde de Ponferada, Olegario Ramón, agradecía a Mañueco la ayuda, pero recriminó que no avance el tema de la Radioterapia y el centro de especialidades para el viejo solar de Carrefour.

Ayer, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, contestaba a Ramón: «Decir que otra Administración haga lo que ya está acometiendo es un truco demasiado viejo en política y siempre se usa para ocultar la propia desidia, como habitualmente sucede en el equipo de gobierno de Ponferrada. Los pasos administrativos para contar con un centro de especialidades, como el adecuado plan funcional, y con radioterapia son compromisos del propio presidente de la Comunidad, que se están dando con toda la celeridad que las actuales circunstancias permiten a Sanidad. Ya veremos si la parte que le incumbe al ayuntamiento va igual de rápido con la cesión de la parcela necesaria».

Así, instan al alcalde a «que se deje de cortinas de humo para ocultar que una parte directísima le incumbe y que culmine el proceso necesario para que la Junta disponga de los terrenos adecuados». Solamente después de eso —dice Morala— el alcalde estará «legitimado para meter prisa a los demás, porque es fundamental saber con qué espacio se cuenta antes de seguir dando pasos ulteriores con el proyecto, como debería saber a estas alturas, después de más de un año en el cargo». «Lo que ocurre es que, en realidad, sacar ese tema es solamente una distracción porque la visita del presidente Fernández Mañueco a la Tebaida le pilló con el paso cambiado, porque el presidente vino con inversiones importantes acometidas en la zona y el alcalde no es capaz de dar cuenta de su promesa plenamente incumplida con el proyecto Genadii».

Recurdan que el 13 de diciembre del año pasado presentaba las actuaciones de los siguientes años. «Y como es habitual, hasta hoy —indica Morala—. El proyecto sale adelante porque trabajan otros sin el apoyo municipal. Ya preguntamos hace meses cuánto iba a poner el ayuntamiento para que la alianza de administraciones no se quede, como siempre con este equipo de gobierno, en yo invito y tú pagas. Eso es lo que se puso de manifiesto el lunes y le exigimos una concreción inmediata del aporte presupuestario municipal y los plazos. Todo lo demás, humo”.

tracking