Diario de León

POLÍTICA

Morala recuerda a Olegario Ramón su "infame" postura sobre la ley del 'solo sí si es sí'

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada exige al alcalde que "pida perdón" a las víctimas por no apoyar su modificación en el último Pleno

Coca y Morala, en el último pleno en el Ayuntamiento de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Coca y Morala, en el último pleno en el Ayuntamiento de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, "debe dar muchas explicaciones" sobre su posición en la ley del solo sí es sí a la vista de que "ni el Partido Socialista ni el gobierno sanchista comparten dicha posición de que la ley está bien y no tiene que modificarse". "Hay que recordar que en el salón de plenos de Ponferrada Olegario Ramón recientemente votó en contra de pedir el cambio de una ley que ya estaba poniendo en la calle y reduciendo las penas a violadores y agresores sexuales”, señala Morala en un comunicado.
"Queda acreditado -añade en la nota- que Olegario no tiene ni siquiera la mínima sensibilidad para con quienes sufren este tipo de delitos, y como ocurre con su política municipal, niega la evidencia de que era imprescindible modificar una ley que está causando no solo una grave alarma social, sino también una reducción innegable de penas para los agresores. Las víctimas lo han sido doblemente, en el momento de sufrir la agresión y con la afrenta de ver reducidas las penas a los culpables. Los socialistas ponferradinos no han tenido ni siquiera la más mínima empatía con quienes tienen que sentir la cercanía y el afecto de la sociedad española. Esa sociedad está perfectamente cercana a las víctimas, tanto como Olegario está rematadamente lejano a ellas".
En la misma nota, el portavoz de los populares recuerda que 338 agresores sexuales se han beneficiado ya de la ley del solo sí es sí. "No cambiarla aumentará exponencialmente esta cifra, generando aún mayor dolor entre las víctimas y sus familias y reduciendo el efecto disuasorio de la pena que limite la comisión de delitos de agresión sexual. Esto lo ve cualquiera y el Ayuntamiento de Ponferrada ha sido sensible a ello, salvo quienes solo se han preocupado de estos asuntos en cuanto que tenía rédito electoral, votaron en contra de arreglar el lío y quedando ahora de manifiesto no solo su incompetencia al promover esta ley, sino su obstinación dañina al negarse a cambiarla", insiste.
"Cuánto se arrepentirá Olegario de su voto en el pleno. Eso es lo que sucede cuando quiere ser más servil con sus jefes socialistas que representante de la ciudadanía, sobre todo porque Olegario tiene unos jefes políticos en el Partido Socialista que pueden decir una cosa un día y hacer la contraria al día siguiente. Pero él y los suyos han quedado retratados irremisiblemente y las víctimas y Ponferrada lo recordarán, porque ha sido una infamia. Olegario no quiere cambiar la ley ignominiosa que beneficia a agresores sexuales y ahora resulta que su gobierno nos da la razón a los que lo venimos reclamando desde el primer día. Una vez más, y qué vez, Olegario no está a la altura de la sociedad a la que todos tenemos que servir", confluye el comunicado.

tracking