Diario de León

Política municipal

Morala recuerda a Ramón que la flota de la limpieza se paga con remanentes

«No sólo se heredan facturas», sostiene el PP al recordar la gestión de la anterior Corporación

Marco Morala. DE LA MATA

Marco Morala. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No sólo se heredan facturas, sino también remanentes. Para pagar esas facturas y nuevos camiones», recuerda el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marco Morala, al alcalde en una dura nota de prensa, donde sostiene que «la nueva adquisición de material para el servicio de recogida de residuos en Ponferrada es fruto de la disponibilidad financiera recibida de la anterior Corporación Municipal, pues como ha quedado acreditado en la Comisión Municipal, se pagan con cargo a remanentes».

En el comunicado, Morala se refiere a varios asuntos del área de medio ambiente. Sobre el servicio de recogida de basura, punto limpio y jardines, el portavoz popular insiste en que «no es nuestro Grupo el que tiene prejuicios ideológicos contra la externalización del servicio, sino un alcalde que comprometió reiteradamente en la oposición y en la campaña electoral que se encargaría de ponerlo bajo gestión municipal. Ahora se acerca a la visión de los demás y abandona esas promesas, envolviéndolas en la excusa de que es una medida puente para que otros resuelvan, pero ya si eso en otro mandato. No podemos dejar de señalar que es más cara la gestión directa municipal de la limpieza viaria y recogida y transporte de residuos que la gestión externa contractual, según informes económico-financieros y técnicos».

Polémica
El portavoz popular dice que el alcalde quiere utilizar trabajadores del Ecyl para ahorrar en Jardines

Sobre el anuncio de un ahorro en parques y jardines, Morala asegura que «en realidad encubre otra realidad, que se hará parte del trabajo con personal que pueda contratarse gracias al convenio del Ecyl, lo que, además de otra muestra más de ese yo invito y tu pagas que tanto les gusta, dejará agujero en otros servicios que han tenido apoyo de ese personal en años anteriores, porque el convenio no permitirá duplicarlo, de modo que lo que va a jardines nos tendrán que decir de dónde lo detraen».

En cuanto a los contenedores de la zona del Casco Antiguo, en su opinión presentan dos problemas: dificultan el tránsito por las calles más estrechas y son estéticamente incompatibles con un área de tan alto valor patrimonial. «No basta forrarlos de madera, hay que pensar mejor ubicación para los que estorban a vecinos y visitantes; y hay que dar soluciones estéticas más acordes con estos tiempos», añadió. «En definitiva, que el alcalde y su equipo de gobierno se pongan a trabajar, se formen y dejen de utilizar triquiñuelas para intentar tapar su ineficacia, desidia, indolencia y apatía», concluyó.

tracking