Diario de León

Morala recuerda a Ramón que se paga más por la basura

El candidato del PP exige al alcalde que busque soluciones a la huelga

Contenedores en el centro de Ponferrada, desbordados de basura, esta semana. L. DE LA MATA

Contenedores en el centro de Ponferrada, desbordados de basura, esta semana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera inadmisible que el alcalde continúe hablando de la huelga de la basura como si afectara a otros municipios, porque en realidad demuestra que no todo lo que molesta a los ponferradinos le afecta a él. «A los ponferradinos les molesta enormemente que les hayan subido la presión fiscal hasta límites insoportables con la tasa, al alcalde solo que le incordien con problemas de la gestión, porque está solo para redes sociales, fotos y viajes, pero no para las bolsas de basura apilada, el mal olor y las ratas», dice Morala.

«Nos contaron la milonga de que se pagaría más, pero se notaría mucho la mejora de la recogida de basuras y limpieza, que hasta ahora no se ha visto por ningún lado y que en la actual situación de huelga queda absolutamente en entredicho. Nos cobran más con la excusa de que lo iban a hacer mejor y encima ahora ni recogen, pero nos siguen cobrando», recuerda.

«Ya quisiéramos que el alcalde de Ponferrada se sintiera concernido por una huelga que afecta a un servicio municipal fundamental y a todos los vecinos de la misma manera y en la misma medida que puso empeño en sacar los cuartos y meter la mano en el bolsillo de los ponferradinos con la excusa de la basura. Está claro que tiene distintas prioridades para moverse, para unas cosas tan activo, para casi todas tan apático y para la huelga de la basura desaparecido. El alcalde intermitente ha decidido borrarse en un momento crítico para un servicio fundamental para los ciudadanos, y cuando la huelga arrecie aún más preferirá irse a algún viajecito», añade Morala.

Consideran desde el PP que «no ha hecho caso a lo que dicta el sentido común, que es la necesidad de que el alcalde se anticipe, medie, se interese e intervenga en un problema de este calado que tanto afecta a la sociedad ponferradina, pero es que tampoco ha decidido intervenir ante la insistencia de los trabajadores para poner fin a este conflicto con la mediación municipal, puesto que municipal es el servicio. Lo sigue contando como si fuera una cosa que pasa a una empresa privada con sus trabajadores en una actividad económica privada, cuando afecta a un servicio elemental; luego vendrá a ponerse medallas de proteger a los trabajadores y preocuparse por lo público».

tracking