Diario de León

Política

Morala: «Un reparto injusto de remanentes no camufla la insuficiente rebaja de tributos»

«No estamos ante un cambio de cromos de remanentes por impuestos», dice el PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Un reparto injusto de remanentes no camufla la insuficiente rebaja de tributos», reaccionó ayer el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, en respuesta a los últimos planes presupuestarios del equipo de gobierno de Olegario Ramón.

Morala recordó en una nota que

«no estamos ante un cambio de cromos de remanentes por impuestos» y «la rebaja fiscal instada por el Grupo Popular no es objeto de chalaneo político, porque con ella se juega parte de la capacidad de recuperación económica de la ciudad». El portaovoz del PP entiende que «con un Ayuntamiento que recauda más para gastar peor, el dinero de los ciudadanos esta mejor en sus bolsillos para activar el consumo y poder emprender negocios. Este objetivo principal no puede cambiarse a cambio de unas obras que tienen que hacerse en cualquier caso».

Deuda con Gersul

El portavoz del PP cree que el alcalde antepone quedar bien con el PSOE antes que ajustar el gasto

Morala entiende que estamos «ante otro ejemplo de improvisación porque no pueden precisar algunas de los sitios en los que se van a emplear los remanentes». Y se pregunta; « ¿cómo se puede pedir a la oposición que apruebe obras en calles y viales cuando se dice que no se puede precisar ni sitio ni cuantía ni contenido de las intervenciones?». Por eso el PP insistió en la necesidad de renovar las redes de fibrocemento para cada intervención en la ciudad. «No se pueden dejar pasar los remanentes para avanzar en este objetivo».

Morala acusó al alcalde de «echarle la culpa al universo de lo que no le gusta» y puntualizó que «si hay remanentes del mandato anterior es por el permanente bloqueo que ejerció Olegario Ramón en la oposición, así que, si recibió deudas, también mucho dinero en forma de remanentes que han permitido en este mandato acometer obras y eso se lo calla».El PP considera «vital» que el equipo de gobierno «ajuste lo que ejecuta de verdad en cada año» y así «evitaría partidas que quedan sin gastar y podría bajar los tributos».

Deuda con Gersul

Morala lamentó que del bolsillo de los ponferradinos «pagarán parte de la deuda de Gersul porque Olegario quiere quedar bien con los de su partido antes que ajustar el gasto en Ponferrada. Y lo demás son monsergas, porque la deuda no la ha generado nadie en nuestro municipio y tampoco se puede decir que los socialistas hayan sido ajenos a las decisiones de gestión en Gersul todo el tiempo que se generó el déficit».

Morala entiende que estamos «ante una chapuza más del equipo de gobierno que persigue obviar la presión fiscal insoportable que sufren las empresas y las familias ponferradinas». El PP considera que en el primer mandato financiero del ayuntamiento «debería evitar que sobre dinero porque se recauda mucho, porque hay superávit, porque no se ejecuta el presupuesto».

tracking