Diario de León

Política

Morala reprocha al alcalde que «minimice» la sentencia del TSJ

«Ha entrado en el club de quienes no han respetado derechos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, insistió ayer en reclamar al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que «asuma su responsabilidad al conculcar los derechos fundamentales de la oposición» tras haber «entrado en el triste club» de quienes no han respetado los derechos constitucionales. «Lo de menos es quedar primero o último; lo bochornoso es estar ahí», afirmó.

Morala lamentó que al terminar el Pleno del pasado viernes el alcalde tratara «de minimizar el efecto de la condena al actual equipo de gobierno» —al perder el contencioso planteado por negarle a los grupos minoritarios el derecho a contratar personal de confianza— «amparándose en otros precedentes en el Ayuntamiento» cuando «sabemos todos la enorme diferencia que hay entre unos casos y otros». El portavoz del PP saca dos conclusiones: «una, es que se acoge a la fácil fórmula del ‘y otros más’ porque no puede decir ‘y yo no’ a entrar en el grupo de los alcaldes españoles a los que se les reprocha conculcar derechos fundamentales. La otra, que se le ha quebrado la aspiración de ser como algún antecedente de su partido en la alcaldía. Ya no podrá alardear más de ser la alternativa fiable».

Morala acusó a Ramón de haber creado «dos bloques de alcaldes democráticos, los condenados por conculcar derechos fundamentales y el de los restantes alcaldes». Insistió en que «ños jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León le han condenado y él solito ha corrido a incluirse al final del Pleno en el primero de los bloques. Se encontrará a gusto con quienes él mismo incluyó ahí».

Morala reprochó al alcalde que en el punto del Transporte Urbano le dijera: ‘usted deme los datos, que yo le diré la verdad’. «Ahora le decimos: ‘usted deme las sentencias, que yo le diré la verdad’». Y expresa el portavoz del PP un deseo. «A ver si tenemos más suerte y transparencia que con la información sobre por qué han incrementado el valor de una parcela de Pongesur y sobre la consulta vinculante a la AEAT de la obligación de pagar IVA por la disolución de Pongesur, que ya es la tercera vez que se pide y hasta hoy».

tracking