Diario de León

POLÍTICA

Morala, tras ser elegido por unanimidad candidato del PP: "La Ponferrada gris de Olegario Ramón se ha acabado"

El actual portavoz de los populares recibe el apoyo unánime del Comité Electoral y de toda la estructura del partido

Ester Muñoz y Marco Morala, en la sede del PP de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ester Muñoz y Marco Morala, en la sede del PP de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

 La presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, ha anunciado este martes en Ponferrada que Marco Morala, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Ponferrada, volverá a ser el cabeza de lista en las elecciones municipales del mes de mayo en la capital del Bierzo. El Comité Electoral que preside Raúl Valcarce, ha trasladado su elección por unanimidad, según ha destacado Muñoz en una comparecencia en la sede de los populares en Ponferrada junto al ya candidato.

  La presidenta del PP ha resaltado el "orgullo" que siente por la designación de Morala, del que ha destacado que ha sabido estar en los buenos y en los malos momentos. "Se merece ser alcalde. Si da todo cuando no ha gobernado, imagínense si gobierna", ha insistido.

  Marco Morala, tras agradecer que la decisión haya sido por unanimidad, agradeció la designación a toda la estructura del partido y a sus "presidentes", representada en el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo; autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y provincial, Ester Muñoz, que le ha acompañado en la rueda de prensa.

  En su opinión, Ponferrada necesita un liderazgo para acabar con la ciudad "gris" que representa Olegario Ramon, de cuya gestión destacó como "datos objetivos" la caída en población y la menor actividad económica. "Hace cuatro obritas para parecer que hace pero son parches. Quien ha transformado Ponferrada ha sido el Partido Popular", ha insistido.

  Al alcalde también le ha acusado de tener un "gobierno gris, apático y poco transparente". "El señor alcalde es un señor entretenido en sus redes sociales y clientelares que deja como legado la tasa de la basura, el asfaltado de un parque y el parklet", en referencia al mirador del castillo que costó 20.000 euros y donde nadie se sienta.

  Morala ha pedido el voto transversal a todos aquellos que quieren otra Ponferrada y ha alertado de que, de seguir Olegario Ramón, "estaremos mucho más atrás de los 60.000 habitantes". "Hago un llamamiento a todos los que creen que se puede cambiar; el PP es el instrumento para otra Ponferrada de ilusión, futuro y actividad económica. Por eso les pido, con humildad, que se unan a este proyecto. El PP es la casa de todos para un proyecto ilusionante para superar este tiempo gris". 

tracking