Diario de León

Morala tacha de «tomadura de pelo» el encuentro de Ramón con Renfe

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó ayer el encuentro de Olegario Ramón con el presidente de Renfe en Fitur, en el que, según la versión del alcalde, reivindicó la necesidad de mejorar el transporte ferroviario.

«Querer vendernos que en un minuto en una feria de turismo y en un breve encuentro con el presidente de Renfe da por solventadas las reivindicaciones urgentes, extensas y justas de Ponferrada con el transporte ferroviario es un síntoma más de la tradicional dejadez del alcalde», señala Morala en un comunicado, en el que en tono irónico añade que «suponemos que el presidente de Renfe quiso hacer breve el encuentro porque quiere seguir en el cargo, a la vista de lo sucedido con el ministro de Transportes, el de Cultura y el de Universidades y sus salidas del Gobierno tras sus reuniones con el alcalde. Pero eso no fue un breve encuentro, fue un cruce en un pasillo en el que no se resolvió nada».

En opinión de Morala, «pretender suplir las reivindicaciones por un encuentro fortuito, nada institucional y sin agenda preparada «es un error que se paga sin resultados favorables. Pero incluso eso es comprensible. Ahora bien, tratar de venderlo como si fuera una gestión institucional pasa a ser una tomadura de pelo inaceptable». Recuerda también el portavoz del PP que hace tiempo que Olegario Ramón da muestras permanentes «de huir de la reivindicación con los suyos». «El presidente de Renfe no le habrá contestado nada del Eje Atlántico, pensará que lo del Manzanal no es de Renfe sino de Adif (cosa que uno considera que un alcalde ha de saber a estas alturas) y se habrá sonreído por dentro, porque sabe bien que los servicios ferroviarios no se han perdido por la pandemia, sino por su proyecto de gestión».

tracking