Diario de León

Morala tilda de «sacacuartos» al alcalde de Ponferrada por la presión fiscal a los autónomos

Marco Morala. L. DE LA MATA

Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Todos los socialistas están cortados por el mismo patrón», afirma el portavoz municipal del PP en Ponferrada, Marco Morala, en una nota en la que llama «sacacuartos» al alcalde, Olegario Ramón por «incrementar la presión fiscal» a los autónomos, junto al Gobierno de Pedro Sánchez, «hasta límites imposibles de sostener». Entiende Morala que «si el sacacuartos Olegario ha implantado medidas fiscales absolutamente contrarias a la actividad económica y el empleo vital que generan los autónomos en nuestro municipio, el remate les está llegando estos días con el incremento de las cuotas de cotización del régimen especial de autónomos que está perpetrando unilateralmente el Gobierno socialista de la nación», que a su juicio «suponen incrementos muy notables para economías que ya están exhaustas, para negocios que están en el límite con menos actividad y menos población en Ponferrada».

El portavoz y candidato del PP reclamó a Ramón «mayor sensibilidad» con los autónomos» y lamentó que el alcalde haya « ignorado todos los llamamientos a facilitar la actividad económica en Ponferrada, del PP, de toda la oposición y de los agentes económicos, representantes empresariales y de los autónomos». «Su voracidad recaudadora no tiene límite y refuerza la del Gobierno socialista nacional. Para sacarle dinero a la gente Olegario es Sánchez. Y para gastarlo de forma superflua, también.

Las cuotas se han incrementado entre 40 y 100% de media. Se han elevado las bases hasta un 8,6% y se han incrementado los tipos un 0,6% a todos los autónomos», explicó Morala

tracking