Diario de León

Política

Morala urge un plan de mejora del mobiliario en el casco antiguo

Pone el foco en los contenedores de Ponferrada por la estética y la situación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha reclamado al equipo de gobierno un plan de mejora del mobiliario del casco antiguo acorde a su valor patrimonial. En el punto de mira están, de momento, los contenedores de recogida de basuras, para los que pide una mejora de la estética. Con este fin, el PP ha presentado un ruego que recoge también la necesidad de facilitar la movilidad en las calles más estrechas de esta zona de la ciudad.

«Son muchos los vecinos y comerciantes del casco antiguoque están haciendo un esfuerzo por mantener la zona en las mejores condiciones. Son calles llenas de historia y su aprovechamiento turístico y comercial es fundamental en esta situación. A lo largo de diversos mandatos, el Ayuntamiento, con ayuda financiera de la Junta de Castilla y León, ha acometido proyectos de mejora de ese entorno que merecen continuidad», defendió Marco Morala.

El portavoz del PP entiende que «debería hacerse un esfuerzo por adecuar los contenedores al porte del entorno». Por eso, el principal grupo de la oposición ha pedido la realización de un estudio de adecuación de los mismos con algún tipo de protección no solo para mejorar la estética, sino pensado también para facilitar la recogida de los residuos.

«Mientras no se acomete ese proyecto, muchos vecinos y comerciantes plantean las dificultades de circulación por las calles más estrechas, habida cuenta de la situación de los contenedores, como sucede en las inmediaciones de la calle Tras el Ayuntamiento, Carnicerías y Aceiterías, por la estrechez del vial», relata Marca Morala para argumentar el cambio que pide de ubicación donde entorpecen el paso.

tracking