Diario de León

Morala: «Una vez más, la salida fácil es apretar a los de aquí»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, no comparte la visión optimista ofrecida ayer por el alcalde durante la presentación del proyecto de presupuestos para 2022. El popular insistió en la política impositiva aplicada por el tripartito y tachó las cuentas de «antisociales» dado que «basa sus ingresos en sangrar a los contribuyentes de aquí y a la economía local». Dijo también que son «escasamente realistas».

«Cuando los presupuestos exigen más presión fiscal de la que los ponferradinos pueden soportar son injustos y antisociales. Cuando piden más a los de aquí que a otras administraciones, empezando por el Gobierno de la nación, están desequilibrados. Cuando los ingresos no repercuten directamente en el mantenimiento de la actividad y la población, son inservibles. Todo eso junto es lo que sucede con los presupuestos de Ponferrada para el año próximo, viendo cómo establecen los ingresos», criticó el portavoz del principal grupo de la oposición.

Basta con ver —señaló— «el desequilibrio que generan las previsiones de ingreso derivadas del IBI (18,7 millones), el impuesto de vehículos (3,8 millones), el IAE (1,2 millones) y el tasazo de la basura (3,1 millones), por encima de los restantes tributos». Con estas cifra detrás, Marco Morala insistió en que se está exigiendo «un esfuerzo fiscal muy por encima de lo que pueden soportar en estos momentos las economías locales» y, con ello, «amenazan directamente la creación de empleo».

«Una vez más, la salida fácil es apretar a los de aquí en lugar de a los de su propio gobierno socialista, que no cumple con mandar algunas cantidades de ayudas por la pérdida de actividad», concluyó.

tracking