Diario de León

Morala: «La zona elegida es antisocial»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, calificó ayer de «antisocial» la zona ZBE de Ponferrada y aseguró que, mientras en otras ciudades se ha optado por adaptarse a las circunstancias socioeconómicas de su población, en la capital berciana se ha ido «a una solución fácil para no tener que trabajar, lo que es una constante del equipo de gobierno, pero resulta tanto más sangrante para poner en marcha esta compleja medida cuanto más tiempo han tenido para prepararlo», añade Morala en una nota de prensa donde hace un análisis de la decisión del alcalde.

«Hace casi tres años que venimos advirtiendo la necesidad de dialogar con los interlocutores políticos y sociales sobre la regulación concreta de la zona de bajas emisiones, puesto que puede diferir notablemente la ordenanza dentro de la amplitud de situaciones que la ley permite. Como era de esperar, se han despreocupado hasta que se les echa el tiempo encima y como es tiempo electoral van a utilizar la triquiñuela de decir que esperan por las obras, pero esperan porque no tienen idea de cómo arreglar su desidia con el impacto notable y negativo que va a tener en Ponferrada».

Según Morala, «es una medida que va a impactar bastante menos a quienes tienen la posibilidad de comprar coches modernos dotados de las tecnologías más recientes y con menos emisiones. Pero la situación económica de Ponferrada no está como para muchos dispendios semejantes en muchas familias, no está para comprar coches nuevos eléctricos o híbridos más caros. Por eso estas familias y personas, también pequeños empresarios y autónomos con menos ingresos que antes de la crisis, tendrán más difícil el acceso y el aparcamiento en el centro de la ciudad, lo que se traducirá en menor actividad, menos ingresos para el comercio y menos empleo en Ponferrada».

Según el portavoz del PP, puede ser «la puntilla» para negocios que son muy necesarios en Ponferrada, por lo que considera las medidas «desiguales e injustas».

tracking