Diario de León

Morán anuncia la inversión de 385.000 € en la ladera de Peñalba

Coste de la primara fase de las obras para evitar derrumbamientos

Tramo de la carretera junto al arroyo Los Mateos. ANA. F. BARREDO

Tramo de la carretera junto al arroyo Los Mateos. ANA. F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación provincial avanzó ayer el inicio inminente de las obras para escalonar la ladera que se viene derrumbando sobre un tramo de la carretera de Peñalba, con un coste en su primera fase de 385.000 euros. Morán recordó que la inversión se completará con el proyecto para habilitar un viaducto en el tramo de carretera que se ha desplomado en repetidas ocasiones, con un presupuesto estimado de un millón y medio de euros.

Preguntado por la prensa durante la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Ponferrada para financiar la actividad del parque municipal de bomberos, Morán recalcó que la Diputación cuenta con un estudio elaborado por la empresa pública Tragsa, con al participación de uno de los mayores expertos en corrimientos de tierras y aunque la intervención en toda la mañana sería una tarea para administraciones superiores por su «coste imposible», el escalonamiento de la ladera que suele derrumbarse lo acometerá ya la entidad provincial «de inmediato». Habrá además, una segunda fase de la obra tras la inversión de los primeros 385.000 euros, recordó.

Escalonamiento
La Diputación comenzará a escalonar la ladera que sufre derrumbamientos sobre la carretera

El presidente de la Diputación también reiteró que la entidad habilitará un viaducto de 27 metros en la curva donde se han producido los derrumbamientos de terreno que obligará a invertir un millón y medio de euros. El concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, ya reiteraba estos días que la montaña se sigue moviendo en Peñalba y los hundimientos en torno al arroyo de Los Mateos son comparables a la situación que obligó a construir en la A-6 el túnel de la Escrita.

tracking