Diario de León

Morán asiste hoy al homenaje a las 35 víctimas de la represión en la Curva de Magaz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las 35 víctimas de la represión franquista de La Curva de Magaz recibirán hoy un homenaje en el primer acto de Memoria y Desagravio, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas con una ofrenda floral ante el monolito instalado el pasado año.

Junto a familiares de las víctimas y representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica está previsto que acuda el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán y el portavoz de Podemos en el mismo Ayuntamiento, Oli Vega, que ya promovió una declaración institucional en el Pleno. El acto contará con la actuación de la cantautora Esther Lanzón y la intervención de la escritora Sol Gómez Arteaga.

«Asistimos al momento de la metamorfosis de aquel lugar de un modo definitivo. Lo que hace más de ocho décadas fue un paraje de muerte, sangre, odio, ira y desolación es ahora un lugar para el recuerdo. La Curva de Magaz ya no representará más el silencio, el rencor y el olvido porque entre todas y todos lo hemos transformado en la Curva de la memoria, de la dignidad, de la justicia y de la esperanza», afirmó el concejal Oli Vega en una nota de prensa.

tracking