Diario de León

Morán defiende sus actuaciones con respecto a los parques de bomberos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, fue preguntado ayer por las críticas recibidas por parte del PP de la diputación provincial, dirigidas principalmente al retraso en el despliegue de la red del parque de bomberos. A ello, Morán alegaba no haber escuchado dicha comparecencia. Sin embargo, le agradecía la oportunidad brindada «para recordarle su incapacidad durante 24 años consecutivos de gobierno».

Alegaba que su gobierno, con andadura de tres años donde se incluyen dos de pandemia, vio como dos sentencias en abril de 2020 anulaban «lo poquito que habían hecho en materia de parques de bomberos», y estar ahora trabajando con un parque de bomberos finalizado del nivel 2 y tres en obras, seleccionando el personal de entre 40 bomberos profesionales, con la reciente posibilidad de contratar a otros 20 con experiencia para estar a cargo de los parques.

Además, recientemente han presentado la memoria con sus necesidades para fondos europeos de la Junta. «Por lo tanto, creo que hemos hecho más en dos años que ellos en 24», sentenciaba, para continuar diciendo que, aunque entendía su papel, si fuese el portavoz del PP no tocaría este tema. Finalmente, recordaba que el servicio de extinción de incendios provincial estaría en funcionamiento antes del fin de su mandato, en junio del año que viene.

tracking