Diario de León

Tras la concentración en Salas de los Barrios

Morán destaca el esfuerzo de la Diputación en Ponferrada

des

Vista de Lombillo, uno de los pueblos que pide mejoras. L. DE LA MATA

Vista de Lombillo, uno de los pueblos que pide mejoras. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, dijo ayer que entiende las reivindicaciones de los pueblos después de la concentración de los vecinos en Salas de los Barrios el pasado domingo, y cree que lo hacen «por el cariño y la confianza que tienen en este equipo de gobierno, porque durante muchos años no les han hecho ni puñetero caso», añadió con una crítica a anteriores gobiernos en la institución provincial, no sin olvidar el esfuerzo que ya está haciendo en el municipio de Ponferrada desde que llegó al Palacio de los Guzmanes.

La Diputación, añadió tiene obras en licitación en la zona que reclaman los vecinos, «pero es imposible acometer todas las obras pendientes», añadió.

Los vecinos de Lombillo, Villar y Salas, con el apoyo de otras localidades cercanas, se concentraron el pasado sábado para reclamar una mejora en la carretera, que pertenece a la Diputación, así como mejor transporte público. El presidente vecinal, Sigifredo Verdial, dio anunció que si en tres meses no se atienden sus demandas llevarán una nueva protesta a Ponferrada. El edil de CB, Iván Alonso, apoyó ayer sus demandas.

tracking