Diario de León

Morán exige que los pueblos tengan los mismos servicios que las ciudades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, el berciano Eduardo Morán, aseguró ayer que el medio rural de la provincia y de la comarca tienen derecho a disponer «del mismo nivel de servicios que en las grandes ciudades».

Fue la suya una voz en defensa de los pequeños municipios y del papel jugado por la institución que preside en ayuda de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes durante estos meses de pandemia. «Esta comarca, eminentemente rural, que hoy celebra su fiesta, una fiesta de la Encina marcada también por las restricciones, tiene aún a este respecto muchas reclamaciones pendientes», reconoció.

Pese a todas las dificultades que se han producido en este periodo de incertidumbre y parálisis, añadió Morán, se han registrado avances, a su juicio. «Comienzan a vislumbrarse proyectos en torno a lo que hace un año solo era un concepto y confiamos en que la apuesta por las iniciativas empresariales genere actividad económica y puestos de trabajo aprovechando las oportunidades que nos puedan ofrecer los fondos para la transición hacia un nuevo modelo de desarrollo», deseó el presidente de la Diputación sin dar más detalles.

tracking