Diario de León

Carucedo

Morán se ofrece para liderar un frente común con iniciativas para el Bierzo

El presidente de la Diputación pide aprovechar las conclusiones del Congreso de Economía

Morán escucha atentamente a Alfonso Fernández, ayer, en su primera visita oficial. ANA F. BARREDO

Morán escucha atentamente a Alfonso Fernández, ayer, en su primera visita oficial. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, anunció ayer en Carucedo que ya se ha puesto a trabajar para coordinar reuniones que pongan en marcha los proyectos de futuro y «las buenas intenciones» que han surgido en el I Congreso sobre la Economía del Bierzo que ha organizado Diario de León en Camponaraya esta semana. «Me he ofrecido como mediador o para liderar esas opciones», afirmó Morán, que en el mismo sentido puntualizó que «si tengo que liderar, lideraré, y si tengo que empujar, empujo, y si tengo que apartarme, me aparto, pero estoy ahí, en primera línea, con el compromiso que tengo con la provincia y, especialmente con la comarca del Bierzo».  

Morán hizo estas declaraciones en Carucedo, municipio donde ayer realizó su primera visita institucional como presidente de la Diputación, en una gira que también le llevó a Sobrado. Su intención, según dijo, es visitar a lo largo del mandato los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia «al menos dos veces».  

«No podemos perder más tiempo, es el momento de empezar a trabajar todos juntos», recalcó Morán en rueda de prensa, en referencia al Congreso, que ha contado con la presencia de representantes políticos, sociales y económicos de la comarca.  

El próximo 20 de diciembre, según anunció también, se aprobarán los Presupuestos de la Diputación en los que ya habrá «una partida importante» para la mejora de internet en los pueblos de la provincia, en los que la institución tiene previsto invertir 5 millones a lo largo del mandato.  

Las nuevas tecnologías, la mejora del medio ambiente, las infraestructuras, proyectos como el aprovechamiento de los montes o el turismo centraron las conferencias y mesas redondas que tuvieron lugar durante dos días en Camponaraya.  

Instituciones como la Junta de Castilla y León, con la presencia del presidente Alfonso Fernández Mañueco y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la propia Diputación y el Consejo Comarcal, liderado por su presidente, Gerardo Álvarez Courel, fueron protagonistas de este foro, que tendrá continuidad el año que viene de la mano de Diario de León.

tracking