Diario de León

Respuesta a las críticas

Morán: «Lo peor ya pasó y fueron los 24 años del PP en la Diputación»

El presidente rechaza las críticas de los populares al parque de Bomberos de Bembibre

Morán

Morán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, respondió ayer a las críticas del PP en el Consejo Comarcal sobre la implantación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) en Bembibre. Morán pidió ayer a los populares «que no se preocupen, porque lo peor ya pasó y fueron los 24 años del PP en la Diputación de León».

Morán recordó que en el último Pleno de la institución, y en todos los que se lo han requerido, el presidente ha respondido personalmente al portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Castañón, asegurando que el equipo de gobierno de la Diputación «no renuncia a la construcción de ninguna de las infraestructuras planteadas en el plan inicial», pese a que, como se recordará, ha quedado afectado por dos sentencias judiciales que obligan a la contratación de personal funcionarial para el servicio.

El presidente de la Diputación contrapuso ayer la acusación de «inacción» realizada por el PP con los parques del nivel superior previstos para Celada, Cistierna y Valencia de Don Juan, que están prácticamente adjudicados. Morán pide al PP que «deje de lanzar cortinas de humo para ocultar su inoperancia» y que se centre en temas en los que podría aportar como reclamarle a la responsable de Atención Primaria en el Bierzo que se vacune a la población al ritmo del que lo hacen en León, «pese a recibir ambas el mismo porcentaje de vacunas. Eso sí es defender y proteger a las personas, señora Luna», concluye.

El Partido Popular mostró ayer su sorpresa ante el «enfado» de Morán y le recuerda que heredó un proyecto para el Bierzo Alto. «Con su airada reacción, vuelve a eludir dar una respuesta contundente sobre el futuro de esta infraestructura». El Pleno de Bembibre, a propuesta del PP, aprobó ayer una moción pidiendo que el proyecto pase de fase 3 a fase 2.

tracking