Diario de León

Desde la Diputación

Morán rechaza el cierre de la Escuela Hogar y exige a la Junta una alternativa

El coordinador de Podemos en Castilla y León también reclama una solución inmediata

Trabajadores concentrados ante la Escuela Hogar. L. DE LA MATA

Trabajadores concentrados ante la Escuela Hogar. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, el socialista Eduardo Morán, se sumó ayer a las voces que rechazan el cierre de la Escuela Hogar de Ponferrada, en cuyo edificio se va a habilitar la futura residencia universitaria, y exigió ayer a la Junta de Castilla y León «una alterantiva adecuada para los 18 menores». después de que la administración autonómica haya descartado el arreglo del colegio Luis del Olmo, sin alumnos, para acoger el centro. Morán pidió a la Consejería de Educación «que cumpla con la inversión de 1,5 millones» anunciada y acondicione «otro espacio donde puedan desarrollarse de acuerdo con su condición de menores vulnerables».

Morán recordó que «la Escuela Hogar no solo ofrecía educación, también tenía una importante labor social al tratar a menores con problemas. En este centro contaban con un ambiente adecuado a sus necesidades para poder desarrollarse plenamente y es inviable que se les traslade a otros centros comunes». Morán pidió una solución adecuada a la Consejería. «O trasladan el proyecto del colegio mayor al antiguo colegio Luis del Olmo y no cierran la Escuela Hogar, o trasladan los servicios íntegros que aquí ofrecían a otro lugar», reclamó. El presidente de la Diputación entiende que el cierre «deja en evidencia que la Junta no ha entendido la labor que desarrolla el centro o directamente ha decidido abandonar a estos jóvenes». Morán recordó que en otras provincias de la comunidad otros centros similares siguen funcionando.

También el coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, manifestó su «frontal rechazo» al cierre y exigió «una solución inmediata» al «abandono sangrante al que la Junta condena a los menores vulnerables». Fernández recordó que la Junta se había comprometido a dar una alternativa e insistió en que el problema atañe a las Consejerías de Educación y Familia. Nos parece abyecto, penoso y lamentable la actitud de la Junta mintiendo a esos menores».

tracking