Diario de León

Morán recuerda a LM que Ponferrada es una de las plantas más productivas

El presidente rechaza los planes de la empresa y anuncia que Industria trabaja ya en soluciones

Eduardo-Morán

Eduardo-Morán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, considera que la plantilla de LM en Ponferrada ha dado sobradas razones para mantener su nivel de empleo, ya que ha demostrado que es «una de las más productivas de la compañía», por lo que pidió a la dirección de la empresa que sea «corresponsable» y no ejecute los 393 despidos que ha planteado a los sindicatos.

Morán aseguró que por parte de LM «hay un intento de deslocalización» del trabajo que se hace en la planta de La Llanada. «Está muy claro, aunque digan que no se quieren ir de Ponferrada; lo que es verdad es que pueden permanecer en Ponferrada pero con una plantilla reducida al 60%. De hecho están proponiendo a la plantilla llevarse 393 empleos fuera del Bierzo. Una parte a Castellón y otra a Francia, a una planta que instalaron hace unos años y no funciona. Creo que es más fácil apostar por la planta de Ponferrada», insistió.

Aunque la Diputación no tiene competencias en la materia, Morán añadió que se ha reunido con los sindicatos para mostrar todo su apoyo y, como dirigente del PSOE, explicó que tiene constancia de que desde el Gobierno de España se está haciendo todo lo posible, de manera directa e indirecta, para paliar la situación.

En unas declaraciones hechas el pasado sábado en Villafranca del Bierzo, donde se celebró una reunión de periodistas especializados en el Camino de Santiago, el presidente de la Diputación explicó que el área de Industria del Ejecutivo está trabajando para agilizar la tramitación de parques eólicos en España ante la gran demanda de las empresas, lo que generaría más carga de trabajo en plantas como la de LM en Ponferrada.

Otros problemas, como el mercado de Estados Unidos tras la llegada de Biden, afectan también a los planes de la empresa, explicó. En cualquier caso, pidió un esfuerzo a los responsables de la compañía para apostar por una plantilla que «siempre ha respondido».

tracking