Diario de León

Accidente

Muere aplastado al volcar su tractor en una huerta de Cabañas

El hombre de 76 años se precipitó por un talud de tres metros

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La tragedia sigue rondando a la comarca del Bierzo. Si a mediados de la semana pasada moría una persona tras ser agredida en el municipio de Borrenes, ayer por la mañana perdía la vida un agricultor en el término municipal de Cabañas Raras.

Sucedió en la finca de la víctima, un hombre de 76 años, con una identidad que se corresponde con las iniciales A.S.M.C.,quien fallecía en el acto como consecuencia del fuerte impacto recibido por el tractor al volcar.

El hombre quedó atrapado debajo de la máquina tractora. Los servicios de emergencia del 112 fueron alertados del suceso y al lugar, a una huerta que estaba labrando, acudieron los servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer dado que, en primera instancia se encontraba atrapado y no podían sacarlo de allí.

Fue así como se requirió la intervención de los bomberos de Ponferrada. A media mañana, desde el Ayuntamiento de la capital berciana se emitía una nota de prensa en la que se indicaba que han participado «en las tareas de rescate originadas como consecuencia del accidente de un tractor agrícola que se produjo en el término de Cabañas Raras mientras realizaba tareas de arado en una huerta».

Según la misma fuente municipal, el tractor cayó por un talud de unos tres metros de alto y volcó. Como consecuencia del vuelco, el conductor del vehículo agrícola, el citado varón de 76 años de edad, «sufrió un aplastamiento torácico fatal, que hizo estériles los esfuerzos de los bomberos, de la Guardia Civil y de los facultativos del 112 que se personaron en el lugar», relatan desde el Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking