Diario de León

SUCESOS

Muere calcinado un camionero tras perder el control del trailer en la A-6

El accidente se produjo cerca de Ponferrada y provocó una negra columna de humo

Publicado por
M. C. C. R. | PONFERRADA
León

Creado:

Actualizado:

Un camionero de origen gallego, cuya filiación se tuvo que averiguar por la documentación y la matrícula del vehículo a la espera de los resultados de la autopsia, falleció ayer abrasado como consecuencia de un accidente en la A-6, sentido Lugo, a la altura de Ponferrada. El camionero, por causas que ahora investiga la Guardia Civil, perdió el control del trailer al percatarse de la presencia de un coche en el andén, cuya conductora estaba cambiando una rueda. La mujer resultó ilesa.

El accidente se produjo pasadas las 11.35 justo debajo de uno de los pasos hacia la Fuente del Azufre, en el kilómetro 385. Según informó el servicio de emergencia del 112, numerosas llamadas alertaron del accidente y de la existencia de un hombre atrapado en el interior del camión, que casi de inmediato comenzó a arder. Los Bomberos de Ponferrada se trasladaron hasta el lugar con todos sus equipos disponibles, tanto los que estaban en el retén del parque como los que pudieron ser localizados. El incendio del camión también afectó a una pequeña zona próxima de la carretera, aunque las llamas fueron controladas evitando mayores problemas si se hubieran extendido por la cercanía de la factoría de Roldán. También un camión autobomba del servicio forestal de la Junta dio apoyo a los Bomberos para el suministro de agua.  

Pasadas las 13 horas el cadáver pudo ser rescatado de la cabina del vehículo tras ser sofocadas las llamas. El accidente provocó que la Guardia Civil tuviera que regular el tráfico en sentido Lugo, aunque la circulación no se interrumpió en ningún momento. Sólo en el carril afectado por el accidente fue cerrado a los vehículos de paso.

tracking