Diario de León

Conmoción en el Bierzo

La muerte de la joven de 29 años en Las Ventas de Albares pudo deberse a un suicidio

Fuentes oficiales dudan ahora de que se trate de un caso de violencia de género. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer totalmente las causas de la muerte

Salida del cadáver del centro de salud de Bembibre camino del tanatorio después de que el juez ordenara su traslado. ANA F. BARREDO

Salida del cadáver del centro de salud de Bembibre camino del tanatorio después de que el juez ordenara su traslado. ANA F. BARREDO

Publicado por
M.C.C.R.
León

Creado:

Actualizado:

La mujer de 29 años a la que su pareja trasladó ya muerta al centro de salud de Bembibre con una herida abierta en el pecho por un arma de fuego se suicidó, según apuntan las primeras conclusiones de la investigación. Así lo han indicado  esta mañana fuentes del caso que descartan que la muerte de la mujer se tratara de un crimen machista.

En los primeros momentos de mucha confusión los datos apuntaban a un suceso de violencia de género pero finalmente todo parece que ha sido un suicidio.

El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas del jueves, cuando un hombre de 30 años acudió al centro sanitario con una mujer muerta en los brazos. El hombre entró en estado de shock, por lo que su declaración se aplazó. En todo caso, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León y de la Policiía Judicial mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer totalmente los motivos del fallecimiento de una mujer de 29 años, que falleció a causa de un disparo de arma de fuego.

Sobre las 18’30 horas del jueves día 1 del actual, la Guardia Civil de León tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver, por parte de la pareja sentimental de la finada, en las cercanías del domicilio ambulante de ambos en la localidad de la Venta de Albares T.M. Torre del Bierzo (León).

Después de trasladarla al Centro de Salud de Bembibre  los Servicios Médicos certifican la muerte de la mujer que presentaba una herida por arma de fuego a la altura del pecho e iniciaron el protocolo para la investigación de muertes violentas.

Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se trabaja bajo la hipótesis de que el fallecimiento no sea un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas. No obstante, se continúan las investigaciones para el esclarecimiento total del suceso.

La Autoridad Judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Tanatorio de Ponferrada, donde se le está practicado la correspondiente autopsia. 

La Policía Judicial mantiene todas las hipótesis abiertas en el caso de la mujer hallada muerta por un disparo de arma de fuego en la localidad leonesa de Bembibre, incluido el suicidio de la víctima, según ha señalado  la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

Martín ha insistido en que "no hay detalles concluyentes" en el caso por el momento.

En este sentido, ha recalcado que "todas las hipótesis están abiertas" y ha aclarado que, por el momento, solo se conoce que ha sido una "muerte violenta" por arma de fuego en la que se investigan diferentes posibilidades.

Al respecto, Mercedes Martín ha destacado que no se descarta que la propia fallecida sea la autora del disparo, si bien ha dicho que es necesario "ser prudente y cauteloso" ante los hechos y esperar, en todo caso, al resultado de la autopsia.

tracking