Diario de León

Sucesos

Muere un motorista al chocar con una camioneta

El accidente se registró en la carretera de Cacabelos a Villafranca

Lugar del accidente, tras la intervención de los Bomberos. DL

Lugar del accidente, tras la intervención de los Bomberos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras del Bierzo se cobraron ayer su segunda víctima en este mes de julio. El conductor de una motocicleta falleció al colisionar contra un camioneta en el kilómetro 14 de la LE-713, muy cerca de Villafranca del Bierzo. Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, fue una llamada efectuada poco después de las 16.00 horas la que alertó del impacto entre los dos vehículos y precisó que el motorista había resultado herido y se encontraba atrapado.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico y una UVI móvil.

En el lugar de siniestro, cerca de un negocio de antigüedades, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista, sin que por el momento haya trascendido su filiación.

El pasado día 13, una mujer falleció en el casco urbano de Molinaseca al dar para atrás con el coche accidentalmente su marido.

A finales del mes de junio, el día 25, otras dos personas murieron y otra resultó herida grave en un accidente en la autovía A-6, sentido La Coruña, a la altura de Folgoso de la Ribera, tras ser arrollados por un camión.

El último motorista muerto en las carreteras de la comarca fue en Toreno, el pasado mes de marzo, en la CL-631. Poco antes de la pandemia, en marzo de 2020, falleció otro en el casco urbano de Ponferrada y el septiembre de 2019, murió otro más en el cruce de Villamartín de la Abadía.

tracking