Diario de León

Sucesos

Muere una mujer tras ser atropellada accidentalmente por su marido en Molinaseca

El hombre estaba dando marcha atrás para sacar el coche del garaje y ella quedó atrapada debajo

Salida del garaje en el que se produjo el suceso. L. DE LA MATA

Salida del garaje en el que se produjo el suceso. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 77 años de edad y vecina de Molinaseca falleció ayer tras ser arrollada accidentalmente por el coche que conducía su marido y quedar atrapada debajo del mismo. El suceso se produjo a mediodía en la calle de la Iglesia de dicha localidad cuando, según los testigos del mismo, el marido de la víctima estaba sacando el vehículo del garage mediante una maniobra marcha atrás

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 12.07 horas solicitando ayuda para una mujer que acaba de ser atropellada y estaba inconsciente debajo del coche. Inmediatamente, el 112 trasladó el aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada, ante la previsión de que sus efectivos tuvieran que intervenir para liberar a la víctima. También se informó del suceso a la Guardia Civil de Tráfico y a emergencias sanitarias, que envío una UVI móvil hasta la vivienda en la que se había producido el atropello.

Finalmente, el equipo de bomberos desplazados hasta Molinaseca no tuvo que intervenir, ya que —explicaron fuentes del servicio— cuando llegaron al lugar, los propios vecinos habían movido ya el vehículo para poder sacar a la mujer, que había fallecido en acto, de debajo del mismo. Por su parte, los servicios de emergencias sanitarias personados no pudieron más que confirmar la muerte de esta mujer de 77 años.

tracking