Diario de León

Sucesos

Un muerto y dos heridos muy graves en un choque frontal en Rodanillo

Una cuarta persona fue trasladada también al Hospital del Bierzo tras intervenir los Bomberos

Estado en el que quedó uno de los dos coches implicados en el accidente. L. DE LA MATA

Estado en el que quedó uno de los dos coches implicados en el accidente. L. DE LA MATA

Publicado por
C. Fidalgo / M. Á. Cebrones
León

Creado:

Actualizado:

Una persona falleció ayer, otras dos resultaron graves y una cuarta lesionada leve en una colisión frontal ocurrida en Rodanillo, en el término municipal de Bembibre.

El choque se produjo pasadas las 12:30 horas en la carretera LE-463 que comunica la capital del Bierzo Alto con Toreno, en el kilómetro 3, a la altura de la localidad de Rodanillo. El 112 dio el aviso a los Bomberos de Ponferrada, a ambulancias de Sacyl y a la Guardia Civil, que se desplazaron a la zona tras ser alertados de la gravedad del accidente.

Como consecuencia del impacto, los Bomberos de Ponferrada tuvieron que actuar para rescatar a las víctimas atrapadas en los vehículos.

Según fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, las tareas de extracción de las víctimas resultaron complejas, debido a la deformación sufrida por ambos vehículos, siendo preciso abatir el salpicadero para liberar las piernas de los ocupantes de los dos turismos. En uno de ellos también fue preciso retirar las dos puertas delanteras para lograr la extracción de los ocupantes.

Trágico balance

En lo que va de año cuatro personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia

A causa de las múltiples heridas sufridas, los ocupantes fueron trasladados al Hospital del Bierzo. Uno de los lesionados falleció poco después de su ingreso. Otros dos fueron trasladados en estado muy grave y el cuarto con heridas de menor consideración.

Fuentes de la Delegación del Gobierno citadas por la agencia Efe señalaron como causa probable del siniestro una invasión del carril de sentido contrario.

Con el de ayer en Rodanillo, cerca de Bembibre, se han registrado cuatro fallecidos en las carreteras de la provincia en lo que va de año.

tracking