Diario de León

Accidente de tráfico

Dos muertos y un herido arrollados por un camión en la A-6 en Folgoso

Las víctimas y el chófer estaban en el arcén tras un golpe cuando el tráiler se desplazó solo

DL26P17F2-21-34-26-7.jpg

DL26P17F2-21-34-26-7.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos personas fallecidas en el acto y un herido grave que tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial Universitario de León. Este es el trágico balance de un accidente registrado ayer por la tarde en la autovía A-6, sentido La Coruña, a la altura de Folgoso de la Ribera. Los muertos son un hombre y una mujer que viajaban en un Mercedes 220 y el herido, un varón de 63 años que circulaba en una furgoneta Dacia.

El suceso se produjo poco después de las 18.30 horas y no fue una colisión múltiple la causa de los fallecimientos. Tanto los muertos como el herido fueron arrollados por un camión articulado al que le acababa de reventar un neumático y que ya estaba detenido en la calzada, al igual que los otros dos coches, que sufrieron un ligero choque tras el reventón del camión y se detuvieron para comprobar los daños. Todos los ocupantes de los tres vehículos estaban ya fuera de los mismos, en la carretera, cuando por causas que se desconocen, el camión comenzó a moverse solo y acabó arrollando a las tres personas.

Un reventón

El camión tuvo un reventón y causó un choque entre los coches. Sus ocupantes se bajaron y fueron arrollado

Los dos fallecidos quedaron atrapados entre el camión, el guardarraíl y la tierra del arcén, por lo que los cadáveres tuvieron que ser liberados por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada. El herido, bien porque consiguió saltar o bien porque salió despedido, sobrepasó el guardarraíl hasta una zona colindante libre de maleza.

Nada más recibir la llamada de alerta, la sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a Sacyl —que envió hasta el lugar una ambulancia, un helicóptero medicalizado y a un equipo médico del centro de salud de Bembibre— y a los bomberos. Su actuación se centró, primero, en desbrozar la zona en la que los cuerpos de los fallecidos quedaron atrapados por el camión para, después, cavar el terreno y retirar maleza hasta poder liberalos.

El accidente obligó a cortar la A-6 en sentido a La Coruña. El tráfico fue desviado a la N-VI.

tracking