Diario de León

Exposición

La muestra sobre Unamuno en el campus permanece abierta hasta el 2 de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala de exposiciones del campus de Ponferrada mantiene abierta hasta el próximo 2 de octubre la muestra ‘Don Miguel de Unamuno, una vida en fotografías’ que inauguró el pasado 2 de septiembre.

Se trata de una serie de imágenes procedentes de los fondos del Archivo de la Filmoteca Regional de Castilla y León compuesta por ampliaciones fotoquímicas en blanco y negro con imágenes de la trayectoria pública y privada del autor de San Manuel Bueno mártir. Unamuno en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca durante la proclamación de la Segunda República, rodeado de ciudadanos al volver del exilio o su salida del Paraninfo de la Universidad de Salamanca después de su famoso enfrentamiento con el general de la Legión Millán Astray, son algunas de las fotografías que forman parte de la exposición.

La visita permite seguir el recorrido vital de quien hizo popular la frase que les dedicó a los golpistas que dieron comienzo a la Guerra Civil. «Venceréis, pero no convenceréis». De lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas, recordaba ayer la Universidad de León.

tracking