Diario de León

La mujer atacada por su ex en Bembibre recibe el alta y el agresor va a prisión

El juez le ha impuesto una orden de alejamiento y ha suspendido las visitas a su hijo menor

El detenido, con el bate en la mano, tras cometer la agresión en Bembibre. DL

El detenido, con el bate en la mano, tras cometer la agresión en Bembibre. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada decretó, ayer, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que golpeó a su expareja con un bate de madera en la cabeza tras embestir con su coche, en dos ocasiones, el vehículo en el que circulaba ella en pleno casco urbano de Bembibre. Los hechos se produjeron pasadas las 10.30 horas de la mañana del lunes y la rápida intervención de los testigos, la actuación de la propia madre de la agredida y la diligencia de la Guardia Civil impidieron que el detenido continuara golpeando a la víctima y le provocase lesiones mayores, según reconoció ayer el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que además de condenar los hechos, informó de que la mujer ya había sido dada de alta en el Hospital El Bierzo tras 24 horas de ingreso en observación.

Además de la entrada inmediata en prisión, el juzgado con competencias en violencia de género también le ha impuesto al agresor la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio. Igualmente, ha suspendido el régimen de visitas al hijo menor que la expareja tiene en común, ya que el otro hijo de ambos es ya mayor de edad. Al agresor se le imputan varios presuntos delitos: Homicidio en grado de tentativa, lesiones, coacciones, amenazas e injurias en el ámbito familiar. No existían ni denuncias ni antecedentes previos por malos tratos, según constató ayer el subdelegado del Gobierno.

El detenido y la mujer agredida se habían separado hace poco más de un mes y actualmente estaban en pleno proceso de reparto de bienes y propiedades en común, aseguraron fuentes próximas a ambos consultadas por este periódico. No era tampoco la primera vez que se separaban, pero sí la definitiva, según las mismas fuentes. Antes de la separación, la pareja vivía en Almázcara (Congosto) y tras la ruptura, ella se había trasladado a Ponferrada. Aunque nunca antes se habían notificado malos tratos, él sí que se había visto envuelto en problemas de violencia con otros vecinos.

La mañana que ocurrieron los hechos en el paseo Veremundo Núñez de Bembibre, la víctima y su madre se dirigían a hacer la compra, según ha podido saber este periódico, y él las siguió hasta alcanzarlas y embestir por detrás el coche en el que circulaban, obligándola así a detenerse. Después, él salió del coche con un bate y se dirigió directamente hacia ella para golpearla fuertemente en la cabeza a plena luz del día y ante numerosos testigos.

El suceso ha conmocionado a Bembibre, donde se produjeron los hechos, y también a los pueblos del entorno, especialmente Almázcara y Matachana, de donde son ella y él respectivamente. Esta última localidad pertenece al municipio de Castropodame y, precisamente, el Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa por los hechos sucedidos que tendrá lugar hoy a las 12.00 horas frente a la casa consistorial.

tracking