Diario de León

Gente con principios

Una mujer devuelve trece décimos de Lotería de Navidad que encontró en la calle

Los entregó a la Policía Municipal de Ponferrada que finalmente consiguió encontrar al dueño para devolvérselos. Con el premio del Gordo le hubiesen correspondido 5.200.000 euros

2019112812254740479

2019112812254740479

Publicado por
G. F. / Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hay historias que tienen un inequívoco sabor navideño. La que ha pasado en Ponferrada en las últimas horas lo tiene. Honestidad personal, principios, buen corazón y final feliz. Todo eso tiene este pequeño cuento navideño... basado en una historia bien real.

Sucedió hace unas horas en Ponferrada cuando una mujer que caminaba por la calle vio en la acera, tirados, varios décimos de Lotería de Navidad. Los cogió y comprobó que eran décimos para el sorteo del próximo día 22. Y eran trece además. En total 240 euros en sus manos en Lotería. Trece décimos que si hubiesen resultado agraciados con el Gordo le habrían reportado nada menos que 5.200.000 euros.

Una cantidad para hacer tambalearse los valores personales. Pero no sucedió así con esta mujer. Entregó los trece décimos en la oficina de Objetos Perdidos de Ponferrada y acto seguido comenzó el trabajo de la Policía Municipal para tratar de localizar al dueño. Finalmente lo consiguieron y le devolvieron los trece décimos al propietario que casi no podía creérselo.

Un acto generoso de los que ya no quedan. Sin duda es tiempo de Navidad. 

tracking