Diario de León

La mujer que iba con el acusado declara desde un lugar no desvelado

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La persona que acompañaba al acusado en el momento de los hechos y su marido declararon ayer por videoconferencia desde un lugar que no se desveló. Según la mujer, desde el primer momento tuvo miedo de ir a la cárcel cuando lo único que hizo fue llamar al 112 y a la Guardia Civil. El acusado, que era pareja de su suegra, sólo quiso defenderse, según explicó, después de que la víctima le tirara piedras y le diera con una barra en la furgoneta que le rompió el chasis. «Se quedó porque quién pagaba los daños si se iba», argumentó.

Directamente, no vio sacar la navaja al fallecido aunque explicó, levantándose y con gestos, que vio como el acusado trataba de zafarse. «Estaba enfadado porque la furgoneta era su medio de vida», explicó sobre su reacción.

A la pregunta clave del juicio, si quiso atropellarle con la furgoneta circulando hacia adelante y hacia atrás, dijo que no era su intención y reveló que desde tres días antes tenía miedo porque había visto por la zona al fallecido cuando llevaba la recaudación de su trabajo.

Su pareja, de nacionalidad rumana, también declaró. Se contradijo con anteriores declaraciones porque, según explicó, sólo quería que su mujer no fuera a la cárcel.

tracking