Diario de León

Una mujer se salva de un grave incendio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.c.r. | ponferrada

La suerte, a veces, también se cruza en el camino y eso es lo que ocurrió ayer en un incendio en una vivienda en la carretera del Escaril, en la que resultó intoxicada una mujer de 70 años, que fue derivada posteriormente al Hospital del Bierzo. Suerte porque pudo ser una tragedia, según fuentes de los Bomberos de Ponferrada. Primero por la rapidez con la que llamó a los Bomberos un vecino que advirtió que salía humo de la cocina de la casa y también porque la mujer pudo apagar el incendio con una pequeña cacerola cuando las llamas ya se extendía por los muebles de la cocina.

El suceso se produjo poco después de las tres de la tarde y al lugar de los hechos se desplazaron también, tras advertir al 112 los Bomberos, efectivos de la Policía Municipal, del Cuerpo Nacional de Policía y una UVI móvil del Sacyl en la que la mujer, después de ser atendida por personal sanitario, fue trasladada al Hospital.

El incendio se produjo mientras la mujer cocinaba y se extendió a la campana y más tarde al resto de la cocina. Aunque salió de su casa por su propio pie se determinó su traslado al centro sanitario para una revisión, ya que tuvo que inhalar humo mientras apagaba las llamas.

tracking