Diario de León

Mujeres Progresistas activa un programa para mujeres en riesgo de exclusión y contexto violento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ha puesto en marcha un programa de atención a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, especialmente dirigido a quienes viven en entornos de violencia. Personal especializado y contratado a través de la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León ofrece un servicio integral del que se encargan una promotora de empleo, una promotora de igualdad de oportunidades y una psicóloga, que «ayudarán y acompañarán a las personas, principalmente mujeres, que acudan a las oficinas de la asociación», explicaron fuentes de la misma.

Los objetivos del programa son, fundamentalmente, ofrecer un servicio de apoyo en escenarios de violencia machista y/o ciberacoso, así como a mujeres con capacidades especiales. Las acciones que se realicen estarán enfocadas a contribuir a la mejora de la empleabilidad, detectar situaciones de especial vulnerabilidad y acompañar a las mujeres en el proceso de intervención y búsqueda de soluciones; así como dotar a las usuarias de herramientas que mejoren su situación personal o laboral.

Además, Mujeres Progresistas ha puesto en marcha también, este mes, un servicio de asesoramiento para ayudar en la tramitación del bono de 200 euros que ha puesto en marcha en Gobierno y cuyo plazo de tramitación acaba el 31 de marzo.

«Animamos a todas las mujeres que se encuentren en una situación complicada o busquen algún tipo de ayuda a que acudan a nuestras instalaciones o se pongan en contacto con nosotras a través del número de teléfono 987 42 83 18 o de nuestro corres electrónico ampb29@hotmail.com. Garantizamos siempre la total confidencialidad», apuntaron desde la Asociacion Mujeres Progresistas Bercianas.

tracking