Diario de León

Mujeres Progresistas forma en competencias digitales, igualdad y autoestima

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas ofrece tres talleres financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León que se impartirán de forma presencial en Ponferrada y que están pensados para favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres residentes en el Bierzo. Para ello, «se trabajarán distintos aspectos relacionados con la igualdad entre los sexos», explicó el colectivo.

Una psicóloga de la entidad será la encargada del taller ‘Cómo mejorar la autoestima desde un enfoque psicológico’, que se centrará en «dotar a las mujeres participantes de habilidades dirigidas a favorecer su autoestima, mejorar sus relaciones sociales y potenciar sus competencias personales en beneficio de su propio desarrollo».

‘La igualdad entre los sexos: conceptos básicos’ y ‘Competencias digitales y prevención de ciberviolencia’ son los otros dos talleres que, en este caso, serán impartidos por una ténica de formación en igualdad. El primero, está pensado para que la participantes «tomen conciencia de lo que supone nacer mujer en el mundo como punto de

partida para la adquisición de herramientas que posibiliten una mejora de su calidad de

vida y un avance hacia la igualdad real», explicaron desde Mujeres Progresistas Bercianas.

Por su parte, la formación sobre competencias digitales estará centrada en «la adquisición de habilidades y recursos para mejorar la empleabilidad de las mujeres», así como en «la prevención de las nuevas formas de violencia que surgen en la era digital».

Los talleres son gratuitos y es obligado inscribirse bien de manera presencial, en la sede de la asociación en la calel Monasterio de Compludo de Ponferrada;bien a través del teléfono 987 428 318 o del correo electrónico ampb29@hotmail.com.

tracking