Diario de León

Cita en la Casa de Cultura

Mujeres Progresistas trae a Ponferrada a la exvicepresidenta Carmen Calvo

Carmen Calvo. CHEMA MOYA

Carmen Calvo. CHEMA MOYA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Clavo, visitará Ponferrada este viernes 13 para participar en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas, según informó ayer la propia organización en una nota.

La Casa de la Cultura acogerá a partir de las 19.00 horas el encuentro con Calvo, que pretende «poner sobre la mesa los retos del feminismo dando valora los logros conquistados hasta ahora por el movimiento que tanto ha incidido sobre la mejora de las condiciones de vida de las mujeres», explicaron las organizadoras.

Calvo, que sigue siendo diputada y preside la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados será la protagonista de una charla-coloquio con un formato «distendido y cercano» y que hará posible que las asistentes puedan intervenir en un turno de debate. El acto estará presentado por Silvia Blanco, vicepresidenta de una asociación que cumple 32 años de trayectoria.

Aunque Mujeres Progresistas asegura que será «la primera vez» que Calvo visite el Bierzo, la diputada ya estuvo en Las Médulas cuando era ministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

tracking