Diario de León

Tráfico

Multados 12 transportistas por ITV, neumáticos y alcoholemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal, se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas, que la DGT puso en marcha desde el lunes 10 de febrero hasta el domingo 16 del mismo mes. Los agentes cursaron 12 denuncias: una por alcoholemia positiva, tres por no llevar el conductor el cinturón de seguridad, tres por circular con neumáticos en mal estado y cinco por tener la ITV caducada.

La campaña tenía como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulen en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos.

Durante una semana, los agentes inspeccionaron 109 vehículos e incidieron en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobaron que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta.

tracking