Diario de León

Multados con 600 € por subirse a un macetero en un acto feminista

Fue la exalcaldesa de Ponferrada quien denunció a dos sindicalistas.

Uno de los maceteros de la plaza del Ayuntamiento. ANA F. BARREDO

Uno de los maceteros de la plaza del Ayuntamiento. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

Una multa de 300 euros por subirse a uno de los maceteros de la plaza del Ayuntamiento durante una manifestación feminista el pasado 8 de marzo. Esto es lo que tendrán que pagar dos afiliados a la CGT después de una denuncia interpuesta por la anterior alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, tal y como denunció ayer el sindicato. La suma de las dos sanciones son 600 euros y ha indignado a la organización sindical, que hizo hincapié en que en ningún momento se produjeron desperfectos ni vandalismo de ningún tipo.

«Consideramos que esta actuación va encaminada a criminalizar el movimiento feminista y sus reivindicaciones», aseguraron desde la CGT, considerando que lo más escandaloso de todo es que la denuncia parta de la propia alcaldesa, «después de salir en los medios de comunicación otorgándose el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres».

Una actitud y una forma de proceder que contrasta —se lamentó la organización sindical— con la permisividad para la celebración del ascenso de la Sociedad Deportiva Ponferradina a Segunda División. «Pudimos ver a centenares de personas encima del macetero, fuentes e, incluso, de los propios coches policiales, arengados por los propios policías».

Además de la denuncia pública que la CGT hizo ayer, criticando duramente lo que califican de «represión al movimiento feminista desde el Ayuntamiento de Ponferrada», el sindicato anunció que «tomará las medidas necesarias en defensa» de dicho movimiento y de sus activistas y exigió la retirada de las multas y de todos los cargos. «También exigimos el fin de la doble moral con respecto al movimiento feminista donde, por un lado, los partidos políticos se unen a las reivindicaciones en busca de votos y, por otro lado, se criminalizan y se boicotean sus actos», aseguraron.

La multa de la Policía Municipal de Ponferrada determina que los hechos que se les imputan a los dos sindicalistas «pudieran resultar constitutivos de infracción a la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos, Limpieza y Recogida de Residuos en el término municipal».

tracking