Diario de León

Exposiciones

El Munic alarga la muestra de Darwin y presenta el ciclo ‘Primaveras de autor’

El museo celebra el Día del Libro con presentaciones y mesas creativas para el público infantil

La directora del Munic, Silvia Blanco, durante la presentación de las actividades. ANA F. BARREDO

La directora del Munic, Silvia Blanco, durante la presentación de las actividades. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El museo Munic de Carracedelo ha recibido 4.000 visitas desde que el pasado mes de octubre abriera las puertas de una nueva etapa de la mano de la exposición Origen. La duda de Darwin . Una muestra temporal que había sido programada hasta el presente mes de abril pero que se alarga en el tiempo ante la buena acogida que ha tenido. Así, se podrá visitar hasta el 31 de julio, según informó ayer la directora del Munic, Silvia Blanco, minutos antes de la presentación del ciclo de actividades que ha organizado para conmemorar el Día del Libro y que tendrá lugar durante todo el fin de semana, desde hoy. Se titula ‘Primaveras de autor’ e incluye presentaciones de libros y mesas creativas con actividades dirigidas a un público infantil.

Precisamente, las acciones dirigidas a los niños son uno de los pilares de la actividad del Munic que, en los últimos meses, ha involucrado a más de 1.260 menores de diferentes edades en los talleres temáticos organizados como complemento a la exposición temporal. Una muestra para la que se han realizado 900 visitas guiadas y que, en las últimas semanas, está siendo foco de atención por parte de grupos escolares. Este es uno de los motivos de que la dirección del Munic y el Ayuntamiento de Carracedelo hayan tomado la decisión de alargar el ciclo vital de Origen. La duda de Darwin .

Visitas y talleres
El Munic ha recibido más de 4.000 visitas desde octubre y ha realizado más de 1.260 talleres

‘Primaveras de autor’ es el nombre que el Munic le ha dado al ciclo de actividades que desarrollará durante este fin de semana y que sirven también para consolidar al museo como referente cultural. Dirigidas a todos los públicos, las acciones programadas comienzan hoy mismo, a las 12.00 horas, con talleres creativos sobre ilustraciones literarias para los más pequeños. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la ilustradora de La selección natural de Charles Darwin, Ester García, presentará su trabajo y explicará cómo surgió el proyecto y en qué consiste su metodología. «Es una oportunidad única para descubrir el trabajo de una de las ilustradoras más importantes especializadas en el mundo animal», apuntó Silvia Blanco.

Mañana, a las 12.00 horas, Sergio Barrio y Carmen Rodríguez (Profesor10demates) presentarán La olimpiada de los enigmas y Ausencia, el cáncer y yo . Y a partir de las 18.00 horas, se presentarán varios libros de manera simultánea: C acabelos Stories, Desde el autobús, Confinado relatos para una pandemia, Aburrimiento científico para soldados distópicos, Palabra Fiera, Fuera de guión. Cocina en su tinta, etcétera.

Los historiadores Vicente Fernández ‘Tito’ y Miguel José García ‘Jota’ presentarán el libro Carracedelo. Historia de un municipio del Bierzo . Será a las 12.30 horas y media hora antes comenzarán los talleres infantiles sobre ilustraciones literarias.

Todas las actividades se realizarán en el exterior del Munic y serán gratuitas.

tracking