Diario de León

Proyecto

El Munic de Carracedelo presenta Misterios del Bierzo

Presentado el libro y otros talleres y encuentros literarios

Presentación ayer de la programación cultural. L. DE LA MATA

Presentación ayer de la programación cultural. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Munic de Carracedelo presentaba ayer tarde el proyecto «Misterio en el Bierzo», con el inicio del I Ciclo de presentaciones del libro Misterio en el Bierzo, editado por Mas Madera. La exposición de las fotografías que participan en el libro va acompañando por cada microrrelato y con un taller temático Fantasmas, brujitas y seres misteriosos para niños de 3 a 11 años.

En la presentación del libro participaron el editor y también escritor, Javier F. Granda, Jose Yebra coordinador del libro, Ruy Vega, Manolo D. Abad, el fotógrafo Víctor Ruisánchez y Silvia Blanco, autora del prólogo y directora del museo Munic. El libro cuenta con 18 escritores que presentan al lector historias llenas de magia, de misterio, con escenarios del pasado, algunos en tiempo real e incluso otros en el futuro.

Este primer Ciclo que se llevará a cabo en los jardines, es en el exterior del museo en un ambiente distendido. «El objetivo es que el público pueda interactuar con los autores, e incluso poder generar un filandón en torno al misterio», indican. Los asistentes también pueden adquirir el libro para la posterior firma por parte de los autores.

Otra actividad es Jardines Oro de Roma, en el exterior del museo Munic. Dieciocho autores y autoras procedentes en su mayor parte del Bierzo: Carlos Fidalgo, Loli González Prada, Ruy Vega, Elisa Vázquez, Víctor Ruisánchez, Fernando Alba, Berta Pichel, Raquel Villanueva, Manuel Ángel Morales, Chary Martínez y Jose Yebra, como coordinador de este proyecto y aglutinador del grupo berciano y los astures. Hay seis autores asturianos: Nayar Crespo Sánchez, Marcelo García, Manolo D. Abad, Javier F. Granda, Ceferino Montañés y Juan Carlos Suárez, además de la ibicenca Helena Tur.

En el exterior del museo, también los visitantes podrán disfrutar de la exposición de fotografías Misterio en el Bierzo, forman parte del libro.

tracking