Diario de León

El Munic se consolida como referente de los nuevos museos

El cambio climático es el tema de la exposición temporal, que busca superar los 6.600 visitantes de la anterior sobre Sherlock Holmes La Junta y la Diputación avalan el nuevo proyecto expositivo

Silvia Blanco, explicando ayer la exposición a Valcarce, Quiñones y Morán. ANA F. BARREDO

Silvia Blanco, explicando ayer la exposición a Valcarce, Quiñones y Morán. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Diputación y la Junta quisieron respaldar ayer el nuevo proyecto expositivo del Munic de Carracedelo, que se ha convertido en un referente del Bierzo rural gracias a sus exposiciones temporales. En esta ocasión, la tercera tratará sobre el cambio climático y el objetivo del Ayuntamiento es superar el listón de los 6.600 visitantes de la anterior dedicada a Sherlock Holmes.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en el acto de inauguración, que se completó con la entrega del premio C que convoca Carracedelo al pintor José Carralero.

Objetivo
«Nosotros no queremos ser competencia de nadie. Lo que queremos es que la gente venga al Bierzo»

La gala fue retransmitida en directo por La 8 Bierzo en las instalaciones de El Oro de Roma, donde también se ubica el Munic.

Raúl Valcarce tuvo palabras para la directora del museo, Silvia Blanco, por el montaje de la exposición y el éxito de la nueva etapa del Museo Natura de Carracedelo, que así se llamaba antes. «Nosotros no queremos ser competencia de nadie, de ningún museo. Lo que queremos es que la gente venga al Bierzo y pernocten los más días posibles», insistió Valcarce en sus declaraciones.

Sensibilización
Quiñones y Morán destacan la necesidad de abordar el cambio climático a todos los niveles

Morán agradeció la invitación «a esta magnífica exposición» que trata un tema tan actual como el cambio climático. «Quiero resaltar el esfuerzo del Ayuntamiento y de Silvia Blanco y todo su equipo», afirmó Morán. «Esto es sumar cultura, como ha dicho el alcalde», insistió.

Suárez-Quiñones también apoyó el proyecto y recordó las dos anteriores exposiciones sobre Darwin y Sherlock Holmes. «No sé de dónde sacan tanto material expositivo. El tema del cambio climático no puede ser de más actualidad, y lo digo yo, que soy consejero de Medio Ambiente. Merece la pena reflexionar. Enhorabuena», resumió.

tracking