Diario de León

Muñoz clausura programas de empleo en Carracedelo, Sancedo, Fabero y Villafranca

Clausura del programa de empleo en Carracedelo. DL

Clausura del programa de empleo en Carracedelo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 750.109 euros para cinco Programas Mixtos de Formación y Empleo en Carracedelo, Fabero, Sancedo y Villafranca. Los programas, que comenzaron el 1 de noviembre de 2021, finalizan este 31 de julio tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha acudido en primer lugar a la clausura del programa ‘Leiramanza 2021’ en Sancedo, en el que se ha invertido 142.878 euros.

Clausuró los dos cursos promovidos por el Ayuntamiento de Fabero en los que la Junta ha invertido un total de 285.756 euros (142.878 euros para cada uno de ellos). Entre ambos cursos han participado 16 alumnos.

En el caso del programa mixto organizado en Carracedelo, llamado ‘Espacio Verde 2021’, la inversión fue de 178.597 euros. Un total de 10 alumnos aprendieron actuaciones como el mantenimiento forestal de rutas turísticas, la limpieza de fincas para la plantación, la producción de plantas en viveros, la construcción de parques en Camino de Santiago o el mantenimiento de zonas ajardinadas.

La delegada ha declarado que «somos la única comunidad que tiene sobresaliente en todos los servicios».

tracking