Diario de León

Muñoz clausura los programas de empleo en Sancedo, Fabero, Carracedelo y Villafranca

La delegada territorial cerró hoy cinco cursos mixtos de formación en El Bierzo. DL

La delegada territorial cerró hoy cinco cursos mixtos de formación en El Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado un total de 750.109 euros para estos cinco Programas Mixtos de Formación y Empleo. Los programas, que comenzaron el 1 de noviembre de 2021, finalizan este 31 de julio tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos de cada uno de los cursos.

La delegada territorial, Ester Muñoz, ha acudido en primer lugar a la clausura del programa ‘Leiramanza 2021’ en Salcedo, en el que se ha invertido 142.878 euros y han participado 8 personas, de las cuales una ya ha sido colocada durante el proyecto. El propósito de este ha sido enseñar a los alumnos sobre el mantenimiento y conservación de los montes y el patrimonio natural del municipio.

“La mejor política de empleo es que la gente tenga la formación necesaria para tener un empleo digno y desarrollar un proyecto de vida. Desde la Junta se apuesta por este tipo de cursos formativos porque se saben que son útiles, que la cifra de inserción laboral es alta. Es un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones beneficia a los ciudadanos”, ha declarado Ester Muñoz.

Tras ello, se han clausurado los dos cursos promovidos por el Ayuntamiento de Fabero en los que la Junta ha invertido un total de 285.756 euros (142.878 euros para cada uno de ellos). Entre ambos cursos han participado 16 alumnos, de los que uno de ellos ha sido colocado. Mientras que uno de ellos consistía en actividades de albañilería, el otro trataba sobre la jardinería y las actividades forestales.

En el caso del programa mixto organizado en Carracedelo, llamado ‘Espacio Verde 2021’, la inversión fue de 178.597 euros. Un total de 10 alumnos aprendieron actuaciones como el mantenimiento forestal de rutas turísticas, la limpieza de fincas para la plantación, la producción de plantas en viveros, la construcción de parques en Camino de Santiago o el mantenimiento de zonas ajardinadas.

La delegada ha declarado que “somos la única comunidad que tiene sobresaliente en todos los servicios, en eso tiene que ver la Junta de Castilla y León, pero sobre todo tenéis que ver vosotros, que os ofrecéis para seguir aprendiendo y seguiros formando para dar una ayuda social como se merece”.

Por último, la clausura del programa ‘Ancares X’, en Villafranca del Bierzo, en el que participaron 8 personas. Una inversión de 142.878 euros destinada a la adquisición de los alumnos de conocimientos sobre el mantenimiento del monte La Leitosa. El aprovechamiento del vivero municipal y el acondicionamiento de jardines de Villafranca del Bierzo.

tracking