Diario de León

Investigación

Muñoz sale de prisión para asistir a una reconstrucción de los hechos en Toreno

La Guardia Civil también estuvo en su propiedad de Ponferrada y en el despacho de su mujer

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Justo una semana después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada ordenase el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Pedro Muñoz, investigado por «tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar», el político berciano abandonó ayer la prisión de Mansilla de las Mulas  durante unas horas para asistir a una reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo en la vivienda de Toreno que compartía con su mujer, Raquel Díaz.

Por su parte, ella permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), ya despierta del coma inducido, aunque todavía entubada, y responde a estímulos. Está estable dentro de la gravedad.

También accedieron al edificio residencial en el que Muñoz y Díaz tienen una segunda vivienda

Muñoz abandonó la prisión a primera hora de la mañana de ayer y, aunque en un primer momento se había previsto su paso por el juzgado de violencia de género encargado del caso, finalmente no estuvo en dependencias judiciales y sí fue llevado a la casa de Toreno, donde permaneció alrededor de dos horas antes de regresar a Mansilla, según ha podido saber este periódico.

La causa sigue abierta y en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer totalmente los hechos, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de León también accedieron al edificio residencial en el que Muñoz y Díaz tienen una segunda vivienda, en el municipio de Ponferrada; así como al despacho de abogados que ella regenta en el centro de la capital berciana.

Confirmado

También en el día de ayer, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada retomó las diligencias con la toma de declaración a terceras personas que pueden aportar datos a la investigación abierta.

Un hecho confirmado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, desde donde también informaron que, a mediodía de ayer, el juzgado todavía no había recibido el recurso al auto de prisión que la defensa de Pedro Muñoz adelantó ya la pasada semana que iba a presentar para pedir su puesta en libertad.

Cabe recordar que el juez ha decretado secreto sumarial, con lo que las diligencias que se están realizando están totalmente blindadas. Así mismo, el Ayuntamiento de Ponferrada celebra hoy pleno para dar cuenta de la renuncia de Muñoz.

tracking