Diario de León

Un mural de Asier Vera adorna el muro del colegio La Asunción

El muro de La Asunción se suma a la ruta de los murales de Ponferrada. DL

El muro de La Asunción se suma a la ruta de los murales de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio La Asunción de Ponferrada ha contado con el artista urbano Asier Vera para adornar el muro perimetral del centro y sumarse así a la ruta de murales de la ciudad. En tono morado y con el rostro de dos niños, el muro incluye una frase, «orientar el vuelo sin contar las alas», que define la filosofía del centro.

«En los primeros años de la Asunción, una educadora del colegio de Burdeos escribió a la Madre María Eugenia, nuestra fundadora, diciéndole que las alumnas de Burdeos eran muy inquietas y bulliciosas lo que hacía difícil trabajar con ellas. La respuesta no se hizo esperar: ‘Si las bordelesas son como mariposas, dejadlas volar; no les cortéis las alas, sencillamente orientad su vuelo’. Desde entonces, estas palabras se convirtieron en un principio pedagógico en la Asunción: orientar el vuelo, dejar a cada uno libertad para mostrarse como es, para desplegar su personalidad, sus dones y cualidades», explica el centro en una nota.

Asier Vera, formado en la Escuela Superior de Dibujo y en el Instituto Europeo In Desing de Madrid, ha realizado la mayor parte de sus murales en la comarca. «No hago grafitti, no escribo mi nombre, no hago muralismo, no hago decoración mural, rótulos, ni soy pintor, no hago street art, post grafitti o neo-grafitti, no hago exposiciones, arte urbano, no hago arte porque no soy un artista, yo simplemente pinto», explica Vera.

tracking